Sucedió en la mañana de miercoles pasado en las puertas del Concejo Deliberante cuando se realizaban las reuniones de comisiones.
Estas se vieron alteradas ante la protesta de algunos empleados de la municipalidad encabezada por funcionarios municipales, ejerciendo presión por la aprobación de una Ordenanza Presupuestaria que ya fue rechazada por parte del concejo Deliberante.
Esta situación sin parangón en toda la provincia de Salta pone de relieve la falta de responsabilidad de los funcionarios del gabinete del cuestionado Intendente Enrique Martinez que, no tuvieron mejor idea de provocar un inexplicable reclamo de empleados municipales conducidos por miembros de su gabinete.
Fuerte fue el rechazo y repudio por parte de la ciudadanía al ver que los funcionarios de gobierno encabezaban una inusual protesta camuflada por intereses políticos y sectoriales de punteros que solo buscan la inestabilidad social de los Rosarinos en confundir a la sociedad para proteger el mal gobierno y anarquía que impera en la Ciudad Rosarina más grande del valle de lerma.
Lo cierto es que ante un pedido por parte del gremio de UPCN para que el Concejo Deliberante ordene una urgente auditoría al personal municipal, por cuanto existen beneficios de recategorizacion solo a empleados y funcionarios muy allegados al Intendente municipal, y no así al resto de los empleados que vienen desde hace varios años reclamando que los recategoricen sin obtener repuestas satisfactorias a sus reclamos.
Consultados por la redacción de informatelerma, los empleados sostuvieron que solo aumentaron de categoría a un sector VIP de empleados que trabajan políticamente para el Intendente y a punteros políticos de su linea, poniendo en riesgo la hacienda pública por la mala administración.
"Estamos muy sorprendidos al ver que la protesta está encabezada por funcionarios del gabinete municipal que usan a los empleados para provocar inestabilidad y presionar a los concejales en la aprobación de un presupuesto que ya fue rechazado por el incremento injustificable de impuestos a los vecinos que vienen soportando la caída de sus ingresos ante la pandemia a nivel mundial" concluyó el representante de upcn.