El Sindicato Obreros del Tabaco doblega en la lucha por mejoras salariales.
Un grupo mayor a 300 obreros se plantaron frente a la empresa más codiciable de Rosario de Lerma, Massalin Particulares, en protesta por sus salarios.
Desde el miércoles 17 de Marzo la masa obrera desidió ir al paro por tiempo indeterminado, ya que la empresa no cumplió con su palabra la cual era que se comprometió pagar el 42% "si las otras empresas lo hacían". " Allianz Wan lo hizo y no Massalin, esta empresa procesa, fabrica cigarrillos y vende en EUROS y a nosotros nos paga SUELDOS MISERABLES", planteo un delegado que tiene ganas de trabajar pero con mejor sueldo ya que hoy cuesta paliar el día a día por la situación económica.
A raíz de todo esto se vio la presencia de Infantería en el lugar para mantener el control o para que "no haya derramamiento de sangre" así lo dijo uno de los manifestantes que no van a bajar los brazos " la policía no nos asusta".
Por otro lado un grupo de autoconvocados manifestó su derecho a trabajar a traves de las siguientes palabras: " no tenemos dinero para parar la olla, hace dos días que comenzamos a trabajar y nos obligaron al paro. No nos dejan entrar", "ni nos preguntaron si queremos ir al paro. Para nosotros está bien el 40% que ofrece la empresa. No sé que quiere el SOT (Sindicato Obreros del Tabaco)".
El paro total de actividades sigue hasta la fecha, con dispar aceptacion de los obreros.-