El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma votó ayer por la mañana la destitución del intendente local, Enrique Martínez, por mal desempeño e irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Se lo encontró culpable por la comisión de siete hechos, el más grave, el de malversación de los fondos obtenidos en el Carnaval del 2020 apenas había asumido como jefe comunal.
Seis de los ocho concejales presentes, la novena integrante está ausente desde hace meses por enfermedad, votaron a favor de la destitución del mandatario comunal, alcanzando así los dos tercios necesarios, y cerrando el juicio político que comenzó en julio de este año.
El Concejo Deliberante de la ciudad Rosarina en Sesión Especial del pasado día Lunes dio por finalizado el proceso de JUICIO POLITICO iniciado meses atrás para la destitución del nombrado Intendente por MAL DESEMPEÑO EN EL CARGO habiéndose declarado culpable en 7 (siete) cargos que fuera acusado por la comisión investigadora tras la denuncia presentada por la concejal Griselda Galleguillo.
Por su parte la defensa del actual Intendente aduce que todo el proceso llevado adelante por la comisión de juicio político adolece de una cantidad de irregularidades que privaron a su defendido ejercer el debido derecho a defensa contemplado por el Art. 18 CN, mientras insisten con tres planteos de nulidad interpuesto ante la comisión de juicio político, cuya presidencia pertenece a la edil Griselda Galleguillos.
Hay muchas expectativas en toda la sociedad por conocer que va a pasar de aquí en adelante, por cuanto observan con mucha preocupación el mal manejo de los fondos públicos del municipio que, Enrique Martínez desde su gestión no hizo más que beneficiar a su círculo íntimo en desmedro de todo el empobrecido municipio rosarino.
Son muchos los cuestionamientos que afronta el Intendente Enrique Martínez por parte de los vecinos, calles totalmente destrozadas, obras inconclusas, nombramientos totalmente cuestionados con funcionarios que no conocen la ciudad menos la problemática de los vecinos.
Una de las causales que conllevaron a su destitución se refiere a la falta de rendición de la recaudación de los corsos oficiales del año 2020, la falta de presentación de la boleta de depósito de la cta cte del Banco Macro que demuestre que dichos fondos fueron debidamente depositados en esa cuenta bancaria de la municipalidad y no así como denunciarán vecinos que tosa la recaudación se trasladó en bolsas negras de consorcio a su domicilio particular en la chatarrería de la avda. San Martín.
Siguiendo el orden de las causales se suma el mal nombramiento de la Jueza de Faltas Municipal y de la Tesorera cargos que ocupan funcionarios de dudosa procedencia pero que manejan fondos públicos y que hasta el momento ningún concejal ha denunciado esa irregularidad ante la justicia local. Esa situación es muy reñida con el interés público, descontentos, acusaciones, complicidades todo vale en el municipio rosarino. Un sector de la sociedad también advierten que todo es un mero circo solo para conformar a los vecinos y que tanto el asesor del cuerpo y algunos concejales ya habrían arreglado con el Intendente Martínez. Dinero de por medio, cargos, especulaciones y una batería de dudas y confusiones se desplazan diariamente por los pasillos del cuestionado también concejo Deliberante.