Finalmente el Gobierno de Salta anunció que se suspenderán las clases en la provincia por el término de 15 días. La medida, dada a conocer por fuentes cercanas al gobernador Gustavo Sáenz, es en prevención por la pandemia de coronavirus. También impulsó la decisión, la necesidad de normalizar la provisión de agua potable en la totalidad de establecimientos educativos.
Más medidas
El gobernador Gustavo Sáenz declaró la emergencia sanitaria por un año a través del decreto de necesidad de urgencia 250. "Es importante llevar tranquilidad al pueblo de Salta, estamos trabajando con los protocolos correspondientes en consonancia con el Gobierno nacional, ya que las decisiones aisladas pueden ser perjudiciales", indicó el mandatario.
Entre las medidas se destaca la creación de un Comité Operativo de Emergencia, de carácter interdisciplinario, que adecuará constantemente los protocolos a efectos de evitar la propagación del virus, atendiendo especialmente la situación de los grupos vulnerables. El órgano es presidido por el Ministerio de Salud Pública