El gobernador Gustavo Sáenz supervisó las tareas de acondicionamiento en el Centro de Convenciones de Limache. La remodelación de las instalaciones posibilitará incrementar la capacidad estructural del sistema sanitario, aportando más de 140 camas, un laboratorio destinado a la realización de análisis básicos, cocina, sala de Rayos X, dependencias para que el personal pueda cumplir con todas las normas de prevención y así evitar contagios, además de todo lo necesario para brindar una atención de segundo nivel.
El nuevo centro de referencia, se sumará al instalado en el Hospital Papa Francisco, junto a la Escuela N°4811, en zona sudeste, al Hospital Militar en zona norte y el Hospital del Milagro, en zona centro; atenderá a los pacientes que presenten síntomas de Coronavirus, que no requieran un cuidado intensivo, con derivación y sin consulta espontánea.
En tanto, la titular de la cartera sanitaria explicó que se están acelerando las tareas para que el centro de referencia sea habilitado en los próximos días y destacó que pese a tener un laboratorio, los test para confirmar o descartar casos positivos de la enfermedad, serán realizados por el Laboratorio Virológico de la Provincia.