La Universidad Nacional de Salta cedió 10 escritorios para agentes que se desempeñan en la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS), que funciona en el Centro Cívico de la Casa de Gobierno y que tiene por objetivo la evaluación y toma de decisiones constantes para la ejecución de las acciones más oportunas en la asistencia a la población de la provincia frente a la presencia de la pandemia de coronavirus.
El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros manifestó que "la colaboración y el esfuerzo conjunto es necesaria en un momento en que toda la población está implicada ante la tremenda emergencia sanitaria". La colaboración facilita las operaciones que se realizan en función de la población de Salta. Una vez finalizada la crisis sanitaria por la presencia de coronavirus, los escritorios serán entregados nuevamente a esa casa de altos estudios.
Cabe recordar que la COCS está conformada por agentes del Ministerio de Salud y sus dependencias, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, Atención Primaria de la Salud y SAMEC, entre otros. Y por referentes de organismos nacionales, como el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. Así también por sectores provinciales como el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Aviación Civil, Bomberos Voluntarios y el servicio del 911.