El Ministerio de Seguridad articula desde el Sistema de Emergencias 911 el servicio especial de seguridad que se desarrolla en la parte externa de las entidades bancarias que se habilitaron este fin de semana para pagos a jubilados y pensionados. Se cuenta con el soporte de cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia.
Los policías de la Provincia realizan el ordenamiento de las personas que se concentran en la parte externa de todas las entidades bancarias habilitadas, brindan recomendaciones, y controlan el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Se dispuso también la ampliación del anillo de seguridad entre las calles La Rioja, Islas Malvinas, Adolfo Güemes, Santiago del Estero y Bicentenario de la Batalla de Salta para restringir la circulación en ese cuadrante, sólo podrán hacerlo colectivos, taxis y remises autorizados. Se recuerda que el operativo se realiza en las entidades bancarias distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID – 19.