En el centro de recuperación de pacientes con COVID-19 que el Gobierno de la Provincia ha instalado en el Centro de Convenciones de Limache, se utilizarán portasueros metálicos, construidos en la Escuela de Educación Técnica N° 3106 Ingeniero Ricardo Maury, de Campo Quijano.
Los accesorios fueron fabricados en carácter de colaboración y en forma gratuita por alumnos, ex alumnos y profesores en los talleres del establecimiento, con materiales aportados por el Ministerio de Salud Pública. La cartera sanitaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, articuló con los directivos del establecimiento la cooperación en mano de obra, con la finalidad de dotar de estos elementos a las camas del centro de recuperación de Limache.
Los trabajos fueron ejecutados por Franco, Luis y Ezequiel Huaranca, Alex Llanos, Enzo Tejerina y Sergio Soriano, alumnos y ex alumnos de la Escuela, con la colaboración y supervisión de los profesores Segundo Villarroel, Enrique Cruz, Gerardo Tolaba y Nicolás Flores. La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, agradeció al director del establecimiento, Rafael Sángari, la vicedirectora, Marcela Ríos, profesores y alumnos, por el valioso aporte que significa la fabricación de los portasueros, en el contexto de preparación de las estructuras sanitarias para responder a la pandemia de COVID-19.