La Dirección de Seguridad Vial de la Policía fiscalizó en distintos puntos de control en rutas de la provincia. Se detectaron más de mil infractores.
La Agencia provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial fiscalizó más de 30 mil vehículos durante el fin de semana en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.
Se labraron 1.022 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras.
Se detectaron 288 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación.
Los controles viales se realizan en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia, mediante puestos fijos y móviles.
El objetivo es reducir la siniestralidad como así también profundizar el trabajo de seguridad ya que en los controles se detectan situaciones irregulares o delictuales.