El sector hotelero es de los más negativamente afectados por la cuarentena en respuesta a la pandemia por coronavirus. Muchos no logran sobrevivir la crisis, y hoy el hotel Casa Real se suma a los que cierran sus puertas.
Pablo López, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Salta, dio la noticia en diálogo con Radio Vos. Al cerrar el hotel, 60 empleados quedan sin trabajo.
El lunes se reunieron representantes de la empresa con los trabajadores, para que la indemnización sea pagada y no haya problemas. El plan del hotel es volver el próximo año, pero hasta entonces quedan los trabajadores a la deriva.
Preocupa también que se replique la situación en otras firmas del sector. Desde la Unión buscan que no se abandone a los trabajadores, pero la situación es preocupante. Enfatizó que “estamos peor que en el 2001, el hotelero labura al 100% con el turista y se está complicando cada vez más”.
Finalmente, aclaró que se espera más ayuda de Nación al sector post pandemia, pero que hasta entonces probablemente caigan muchas empresas.