Un notable gesto de solidaridad tuvo el gobernador salteño Gustavo Sáenz para con Jujuy al asegurar que el sistema sanitario de su provincia estará, en la medida de ser necesario, a disposición de pacientes jujeños que sean diagnosticados con coronavirus.
El mandatario de la vecina provincia formuló declaraciones periodísticas en las que hizo referencia a la situación epidemiológica de su distrito, comparó ese cuadro con la realidad que se vive en Jujuy y en ese marco fue que adelantó su predisposición a dar contención a los enfermos que, en la eventualidad de que el sistema jujeño colapse, no puedan ser contenidos en los nosocomios locales.
“Son hermanos, son argentinos y hay que ayudarlos”, dijo Sáenz.
El ofrecimiento -reveló además- fue tema de conversación con su par Gerardo Morales, quien como paciente con diagnóstico de Covid-19 asintomático, se encuentra recluido y aislado en su domicilio particular.
En diálogo con medios salteños Sáenz aseguró que en su territorio la pandemia está bajo control y sostuvo que “para que la situación epidemiológica de Salta sea similar a la de Jujuy deberíamos tener diez mil casos, porque tenemos el doble de población”.