Se presentó la planificación operativa y preventiva diagramada por el Ministerio de Seguridad de forma articulada con el Ministerio de Salud para reforzar la seguridad externa en los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro.
Ayer se presentó la planificación del operativo preventivo diagramado para reforzar la seguridad externa en los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro.
El trabajo articulado entre los ministerios de Seguridad y de Salud fue expuesto ante el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz en el marco de la supervisión que realizó hoy en las instalaciones de los nosocomios junto a las autoridades sanitarias.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se instalarán puntos fijos de control en ingresos y egresos a los hospitales, además de custodiar sectores externos en inmediaciones, con presencia policial permanente.
En este sentido, destacó que el servicio cuenta además con el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.
El objetivo es resguardar al personal de la salud, pacientes y visitas en general, además de evitar actos de vandalismo o cualquier hecho de violencia en los lugares de asistencia.
Cabe destacar que el Centro de Convenciones de Limache, donde funciona el Centro de recuperación para COVID-19, también cuenta con guardia especial de seguridad.
La planificación será puesta en marcha mañana a primera hora.
Participaron de la presentación el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la jefa de Policía Norma Morales, autoridades policiales y sanitarias.