La semana anterior la diputada provincial Mónica Juárez (Capital-bloque 8 de Octubre), en el momento de las manifestaciones hizo referencia al senador nacional Juan Carlos Romero y su relación con la causa de La Ciénaga. En el transcurso de la semana anterior y los últimos días, estas expresiones le habrían generado problemas y esto lo hizo público en medios radiales locales como FM Identidad y FM Aries.
Según explicó la legisladora, la última semana fue vertiginosa sobre todo después de pronunciarse por el avance en la Justicia de la causa que investiga lo sucedido con La Ciénaga y cómo esas tierras, compradas por el Estado salteño para destinarlas a la construcción de barrios populares, terminaron en poder de una empresa propiedad de la familia del ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero.
“Entendí que no le gustaron mis palabras sobre si es o no un usurpador vip”, disparó la diputada, y cuestionó el papel de su par Jarsún (Ignacio) al hacer de intermediario entre ella y el ex mandatario salteño. Así las cosas, luego del encuentro descripto y por el tono en el que tuvo que desarrollar charlas con personas cercanas a Romero, la diputada Mónica Juárez dijo sentir miedo. “Creo de verdad que hay algo que la Justicia no resolvió y nos deja mal parados a todos los salteños. Cuando Romero era gobernador compró tierras para hacer barrios y no entiendo por qué La Ciénaga hoy pertenece a familiares de Romero.
No entiendo, es la causa más importante que tiene la provincia”, aseguró, y sentenció: “Mi pregunta no debería molestar”. La situación relatada causa un enorme temor en la diputada; de hecho, dijo que ni recorriendo la ciudad acompañando al 911 – para su programa de TV – sintió tanto miedo como en esta semana, y hasta dejó entrever que teme por su vida y la de su hijo. “Ni mi hijo ni yo nos queremos caer en la ducha – sostuvo Juárez y continuó – amamos la vida, no consumimos drogas, no vamos a fiestas raras, no le temo a la Justicia, no tengo negociados de nada”.
En este marco, la diputada dijo temer también que en algún momento llegue “un vuelto” por haberse referido al senador nacional ya que, dijo entender, su toma de posición causó molestias. “No debería ser así. Ahora, mi único resguardo es esta nota; sí, me asusta, quizás el vuelto no venga ahora pero sí en unos años. Si alguna vez me pasa algo – o a mi hijo – me gustaría que esta nota tenga otro sentido”, expresó la diputada capitalina. Juárez insistió en temer por su vida luego de pronunciarse en contra de Romero.
Fuente: Nuevo Diario de Salta