El procedimiento fue resultado del trabajo preventivo que realizó el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes demoraron a un hombre que estaría vinculado a la distribución y venta de sustancias prohibidas. Al momento de su aprehensión el sujeto intento ocultar envoltorios con cocaína en su boca.
El pasado domingo minutos después de las 21 horas, en barrio Progreso de la Localidad de Embarcación, investigadores de la Sección Investigativa Narcocriminal N° 44 que realizaban recorrido preventivo por la zona, observaron a dos hombres que realizaban ademanes que hacían presumir la posible comercialización de drogas, quienes al percatarse de la presencia de los investigadores se dieron a la fuga, logrando a metros la demora de uno de ellos, tratándose de un joven de 21 años.
Al realizar un registro de los elementos que llevaba consigo el demorado, detectaron que había ocultado envoltorios con sustancia pulverulenta en el interior de su boca, procediéndose al secuestro de más de 130 dosis de cocaína acondicionada para la venta. Por el hecho tomo intervención la Fiscalía Penal de Embarcación.