Los procedimientos se realizaron en el marco de las acciones preventivas que lleva a cabo la Dirección de Unidad Regional N° 14 en lugares estratégicos de la localidad de Embarcación y alrededores. De esta manera, se recuperaron tres motocicletas y una bicicleta que habían sido sustraídas en diferentes hechos, y cinco personas fueron puestas a disposición de la justicia.
Dos procedimientos fueron realizados por efectivos de Comisaria 1 de la localidad de Embarcación, el primero fue en torno a una denuncia de una vecina de la zona por la sustracción de una bicicleta que dejo estacionada fuera del la entidad bancaria. Luego de realizar un relevamiento y análisis de las cámaras de seguridad, se pudo establecer las características del sospechoso y la demora del mismo. Logrando recuperar el velocípedo desde una vivienda donde el sospechoso había reducido a cambio de una suma de dinero. Por el hecho el demorado de 14 años y el elemento secuestrado fueron puestos ante la justicia.
El segundo procedimiento, se desarrolló el pasado lunes, minutos antes del mediodía, cuando un hombre de 74 años había sufrido la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas, inmediatamente el personal de la dependencia intensificó el patrullaje y con las características aportadas lograron demorar a los sospechoso en barrio Eva Perón, tratándose de dos jóvenes de 15 y 19 años, quienes tenían en su poder el rodado sustraído.
Finalmente esta mañana, Investigadores del Sector N° 43 que realizaban tareas en torno al robo de una motocicleta ocurrido en barrio El Bordo, al circular por ruta nacional N° 34 observaron un utilitario que al advertir la presencia policial evade el control realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de la rotonda de la localidad de Pichanal, iniciándose una persecución, siendo interceptado a pocos kilómetros.
Al efectuar una requisa de la camioneta se incautó un cuchillo, una ganzúa y un motovehículo de tipo 110 cilindradas que habría sido denunciada por otro robo. Se realizó la demora de los ocupantes dos hombres de 28 y 34 años, logrando establecer además que uno de ellos estaría vinculado al primer ilícito, por lo que se profundizó las tareas investigativas que permitieron ubicar y recuperar la motocicleta sustraída en barrio El Bordo.