La Dirección General de Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos en barrios de zona sudeste en torno a una minuciosa tarea de campo que permitió la detención de dos hombres que estarían involucrados en la sustracción de celulares bajo la modalidad motochorro. Recuperaron elementos denunciados y el rodado que utilizaban para cometer los hechos.
En los últimos días, se registraron dos denuncias por hechos ocurridos en barrio Grand Bourg y villa Asunción donde vecinos denunciaron haber sufrido la sustracción de sus celulares cuando se desplazaban por la vía pública y un hombre a bordo de una motocicleta les arrebato el teléfono, aportando ambos damnificados características similares del rodado. En virtud de ello, efectivos del Grupo Investigativo del Sector N° 1B, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, iniciaron las tareas de campo que permitió establecer la identidad de los sospechosos, el modus operandi y lugar de residencia. Luego de reunir los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 1 liberó la orden de allanamiento para dos inmuebles ubicados en barrio Democracia y Siglo XXI de esta ciudad.
La medida judicial se concretó esta mañana, alrededor de las 6, lográndose la detención de uno de los sospechosos y el secuestro de dos aparatos telefónicos, la motocicleta que reunía las características descriptas por los denunciantes, prendas de vestir y además una motocicleta de 110 cilindradas que no tenía documentación de procedencia. Asimismo, los investigadores lograron aprehender al segundo investigado, en la vía pública de Villa Cristina. Los demorados de 31 años y de 45 años, como así los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia interviniente.