Un equipo gubernamental se encuentra trabajando mancomunadamente con Cruz Roja y el Ejército Argentino, obteniendo información referida a las áreas de: educación, salud y trabajo. Los resultados obtenidos permitirán la puesta en marcha de planes específicos a corto, mediano y largo plazo.
La coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut, informó que el pasado 27 de julio la provincia inició un relevamiento integral en Santa Victoria Este y Alto La Sierra, el cual se extenderá por 21 días.
La funcionaria destacó que a la fecha el equipo dispuesto en territorio, que trabaja junto a Cruz Roja y el Ejército Argentino, ya relevó a 4500 personas, recabando datos referidos a salud, educación, trabajo y producción.
Masmut subrayó que la información obtenida contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la zona y a partir de la misma se pondrán en marcha de planes específicos de cada cartera interviniente en la iniciativa.
“Alrededor de 40 personas, se encuentran trabajando arduamente para obtener la información día a día sobre la situación de las comunidades originarias, cuyos datos permitirán al gobierno provincial planificar acciones a corto, mediano y largo plazo”, afirmó la funcionaria.