El intendente de ese municipio salteño está imputado en la causa. El diputado Jesús Ramón Villa presentó un proyecto para intervenirlo.
Sigue la polémica entorno al robo de caños del Gasoducto NEA, que involucra al intendente del municipio salteño de Aguaray, Enrique Prado, quien está imputado en la causa junto a otros nueve acusados. Este martes, la Cámara de Diputados de la provincia tratará la posible intervención de esa ciudad.
El autor de esa iniciativa es el diputado Jesús Ramón Villa, quien citó artículo 179 (inciso 2) de la Constitución Provincial, que establece que la Provincia puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales en el caso que sea necesario normalizar una situación de crisis o gravedad institucional.
Villa considera que la imputación que recae sobre el intendente de Aguaray desencadena en una situación de gravedad institucional. Prado está acusado de 2.500 caños del inconcluso primer tramo del gasoducto NOA – NEA a favor de la empresa OSYP S.A.
Por el caso, según detalla Informate Salta, hubo allanamientos ordenados por la Justicia Federal que estuvieron a cargo de personal de Gendarmería Nacional y otras fuerzas de Seguridad. Se recuperaron caños escondidos en fincas particulares y en una empresa con sede en Mendoza.
El proyecto de intervención establece que el jefe comunal renuncie a su cargo y que el Poder Ejecutivo a un Comisionado Interventor, que estará frente al municipio hasta que se elija a un nuevo intendente en los comicios de 2021.