El acceso a Cobos está completamente adoquinado. Junto con la restauración y puesta en valor del histórico Fuerte, la localidad del municipio de Campo Santo se posiciona como parte del circuito turístico e histórico de Salta.
En Cobos, el gobernador Gustavo Sáenz habilitó el adoquinado de la avenida J. Cornejo, vía de acceso a la localidad perteneciente al municipio de Campo Santo. De esta manera, el ingreso está ahora completamente adoquinado ya que la primera etapa de los trabajos fue inaugurada en marzo pasado.
La obra no solo vincula las áreas de circulación vehicular y peatonal de los barrios contiguos y mejoran la calidad de vida de los habitantes, sino que además con las tareas de restauración de histórico Fuerte, la localidad se posiciona como un importante punto del circuito turístico e histórico de la provincia de Salta. Los trabajos comprendieron desde el puente del Riachuelo hasta los próximos 246 metros sobre Ruta Provincial 12.
El Fuerte de Cobos. Es parte del circuito güemesiano, conjuntamente con Finca La Cruz y la iglesia de El Chamical. Durante el siglo XVII tuvo funciones de puesto de avanzada y defensa de la ciudad en la guerra por la Independencia. El proyecto se ejecuta en el marco del bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes a través de la Secretaría de Obras Públicas. La inversión es de $23.8 millones, a través del programa nacional Pueblos Históricos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.