Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública internacional para ejecutar obras de Ordenamiento Urbano en el sector suroeste de Campo Quijano, que incluye los barrios San Jorge y San Roque. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto realizado en Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni y legisladores.
El Gobernador resaltó la importancia de ejecutar estas obras de infraestructura urbana por más de $605 millones, “llevando obras básicas para más de 2700 personas que por primera vez tendrán servicio de cloacas”.
“Nos comprometimos y estamos cumpliendo con nuestras palabras y con los vecinos de Campo Quijano”, remarcó Sáenz. Afirmó que este proyecto se trabajó desde la Secretaría de Financiamiento de la Provincia ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), logrando los fondos necesarios para estos avances. La gestión más el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios “dan como resultado concretar obras que históricamente fueron demandadas por nuestra gente”, dijo el mandatario.
Por su parte, el ministro Dib Ashur adelantó que está previsto que las obras se inicien el próximo mes de febrero y subrayó el trabajo de los equipos técnicos en el proyecto. “Estas obras le cambiarán a vida a nuestros vecinos que durante muchos fueron olvidados””, señaló el intendente Folloni al marcar la envergadura de “este proyecto tan ambicioso como beneficioso”.
Estuvieron también presentes el ministro de Infraestructura Sergio Camacho; los diputados Ignacio Jarsún y Lino Yonar; la directora de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera Daniela Juri, y la secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, entre otros. -----