El Gobernador cerró el encuentro que reunió a más de 200 mujeres del Valle de Lerma y de Siancas. Ellas lograron superar distintos obstáculos y abrir espacios que se pensaron como masculinos. El mandatario ratificó que su gobierno seguirá motivando, fortaleciendo y potenciando los sueños, trabajo y proyectos de todas las salteñas.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de cierre del segundo encuentro de "Mujeres que Rompieron el Molde" del Valle de Lerma y Valle de Siancas. Se reunieron más de 200 mujeres de los municipios Salta, San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, Campo Quijano, La Merced, Chicoana, Rosario de Lerma, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, El Carril, La Viña y Coronel Moldes.
“Mujeres que rompen barreras, mujeres que rompen el molde, son las protagonistas de nuestra Salta”, enfatizó el Gobernador al destacar que con su esfuerzo y capacidades, lograron superar distintos obstáculos y abrir espacios que se pensaron como masculinos.
El mandatario ratificó que su gobierno seguirá motivando, fortaleciendo y potenciando los sueños, trabajo y proyectos de todas las salteñas. Por ello, en el presupuesto provincial se tiene perspectiva de género, con la orientación de políticas públicas tendientes a cerrar brechas en este sentido.
Así, los distintos marcadores permitirán medir los avances en los logros de una política, analizar las modificaciones que surgieron producto de una intervención y evaluar los resultados alcanzados.
Sáenz señaló la importancia de este encuentro de diálogo, reflexión y empoderamiento y de continuar fortaleciendo acciones que rompan las barreras para el acceso a derechos y oportunidades en todos los ámbitos.
Gabriela Dorigato, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, hizo hincapié en la participación y compromiso de las mujeres del Valle de Lerma y el Valle de Sianca, en este encuentro que da cuenta de la importancia de abrir espacios sonoros y colaborativos, que rompan con los techos de cristal, “las representaciones de mujeres en espacios de liderazgos y de toma de decisión, son elementales para las generaciones futuras, por eso hoy convocamos a mujeres que son pioneras en sus ámbitos, como la minería, la programación, la justicia, el fútbol, entre otros espacios, tradicionalmente masculinos, que nos acercan un horizonte equitativo para nuestra Salta.”