La vacuna es gratuita y obligatoria para la población de riesgo, como adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades. La campaña se desarrollará en simultáneo con las vacunas de calendario y las de COVID-19.
El acto oficial de lanzamiento se realizó desde el centro de salud Nº 12, del barrio Santa Lucía, de la capital y estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; por la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; y por la jefa de ese establecimiento, Sandra Camacho.
“Vamos a aplicar la antigripal en todos los dispositivos de vacunación de la provincia. Hoy lanzamos oficialmente esta campaña de la cual participé activamente, ya que me administraron el biológico”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Federico Mangione.
Agregó que “en todo el territorio provincial son 295.918 las personas habilitadas para aplicarse esta vacuna, entre personal sanitario, adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades”.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza”. Para esta inmunización la persona debe concurrir con su documento de identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. “Cada persona que forme parte de la población objetivo debe asistir al servicio de salud donde se vacuna habitualmente. En el caso de aquellos que son asistidos por agentes sanitarios, se le aplicará en el domicilio”, explicó Jure.