La cartera sanitaria insta a que niños de entre 13 meses y 4 años de edad (inclusive) refuercen su sistema inmunológico mediante la aplicación de dosis adicionales contra poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas.
Se tratan de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y contra poliomielitis. Estas dosis son aplicadas en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para esta franja etaria.
Se recuerda que, los fármacos mencionados serán aplicados a los niños, independientemente de las vacunas que hayan recibido con anterioridad. La estrategia se lleva a cabo en hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, hasta el 13 de noviembre. Las aplicaciones se realizan por orden de llegada y son prescripción médica.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, expresó que “ya se han confirmado casos de poliomielitis en algunos países del mundo. Es por esto que, se insta a los padres de niñas y niños a que acudan a los centros de vacunación para que los infantes refuercen su sistema inmunológico frente a estos virus”.
La jefa del programa de Inmunizaciones comentó que, la estrategia apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años, es decir, aquellas personas que no han sido vacunadas oportunamente o que recibieron las vacunas, pero no obtuvieron una respuesta inmune adecuada.