En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió la renuncia de Marcelo Domínguez como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en la provincia de Salta, cargo que desempeña desde 1992. En la oportunidad, el Gobernador confirmó que Domínguez se hará cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia el próximo 12 de diciembre.
Sáenz destacó el trabajo de Domínguez como juez de la Provincia, con 46 años de trayectoria en el Poder Judicial: “Conozco sus cualidades personales y su profesionalismo. Ha dedicado su vida a la justicia por 46 años y ahora asumirá este gran desafío que es estar al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia”, indicó el mandatario.
Por su parte, el actual juez agradeció a Sáenz por la confianza depositada en él para hacerse cargo de esta nueva función “me siento con la fuerza, con las ganas y la energía de acompañar el proyecto del gobernador “, expresó.
Sobre el trabajo que llevará adelante, Domínguez destacó su fuerte compromiso social en cuanto a la justicia, “hay que seguir trabajando para que las personas sepan que la justicia está cerca de ellas”. En cuanto a la seguridad, dijo que hay que trabajar para que la gente sienta que la policía además de protegerla también es amigable”.
“Voy a brindar lo mejor de mí en pos de las responsabilidades institucionales que voy a asumir. Protegiendo al ciudadano y convencido de que todos somos iguales ante la ley”, aseguró. Asimismo adelantó que no produciría en una primera instancia cambios en su gabinete y que está interiorizado del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.
Por último, el magistrado agradeció a “quienes me acompañaron durante estos 46 años colaborando diariamente y de manera incondicional para brindar el mejor servicio de Justicia”.