El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis firmaron un Acta Acuerdo por la cual se establece que será la Nación a través de la Dirección de Vialidad la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes de la RN 86 Tartagal-Tonono.
En tanto, avanzan los trabajos en los primeros 3,4 Km desde el empalme con la ruta nacional 34, que está ejecutando la Dirección Provincial de Vialidad, a partir de la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de realizar esta obra pese a que se rescindió el contrato con la empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos.
Fundamentó la decisión del mandatario, la trascendencia de la obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años. Finalmente, el Acta Acuerdo establece que se ejecutará en dos tramos: el primero desde el Km 3,4 al 17 y el segundo desde el Km 17 al 32.