Ya se entregaron 16 nuevas unidades a distintos municipios de Salta para fortalecer la logística de recolección, cuidado del medio ambiente y salubridad pública. El intendente destacó que representa un avance significativo en la capacidad de respuesta para la gestión de residuos.
El camión marca Iveco Modelo 150 E21 con capacidad de 17 m3 y adquirido a partir de una financiación mixta entre la Provincia y el Municipio, se destinará al área de Gisru (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Realizará su recorrido por los lugares más alejados del municipio.
Sumbay indicó que representa un avance significativo en la capacidad de respuesta de gestión de residuos, ya que la unidad existente tiene más de 15 años. En tanto, el senador Miguel Calabró, resaltó el esfuerzo importante del Gobierno de la Provincia en beneficio de la localidad de La Caldera con la entrega de este camión recolector y compactador de residuos. “Que en este difícil contexto económico, el Gobierno de la Provincia junto al Municipio pueda realizar la compra de esta herramienta tan importante es un orgullo. Es fundamental poder contar con este vehículo para poder compactar los residuos sólidos urbanos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.
Por su parte, el diputado Luis Mendaña agradeció la gestión del Gobernador y del intendente de La Caldera, quienes en conjunto con los legisladores colaboraron para que el Municipio pueda contar con este nuevo camión recolector. “Con este trabajo coordinado y un Gobernador que escucha, que gestiona y que ahorra recursos para los municipios es que se construye una sociedad organizada, que recibe de su Gobierno lo que necesita”, aseguró.