Se inauguró la última etapa de remodelación que incluye la sala de agudos, se refaccionó la cocina, el lavadero, el servicio de nutrición y el depósito. También, se realizó la impermeabilización de las azoteas de las galerías y la pintura de todo el nosocomio.
Con una inversión de $187.4 millones, el Gobierno de la provincia culminó las obras de refacción y remodelación del hospital Miguel Ragone. En la segunda etapa se reconstruyó la Sala de Agudos, la cocina, el lavadero, el servicio de nutrición y el depósito. También, se realizó la impermeabilización de las azoteas de las galerías y la pintura de todo el nosocomio.
El vicegobernador Antonio Marocco recorrió las nuevas instalaciones acompañado por el ministro de Salud, Federico Mangione y por el gerente de la Institución, Fernando Acuña. Se descubrió una placa al ingreso de la Sala de Agudos, que lleva el nombre de Irma Silva, en homenaje a la gran trabajadora del campo y quién se desempeñó como Secretaria de Salud Mental y Adicciones desde el 2019 hasta el 7 de noviembre del 2023, día en el que falleció.
El Vicegobernador, expresó su reconocimiento al trabajo de Irma Silva y transmitió los saludos del Gobernador, quien se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones ante el Gobierno nacional. Destacó que esta obra marca un antes y un después en la salud pública de Salta, y reafirmó el compromiso del Gobierno en continuar trabajando y apostando por este sector vital. "Es un honor inaugurar esta gran obra, aunque somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Este equipo tiene un fuerte compromiso con la gestión pública y la mejora continua de los servicios. Estamos llevando a cabo importantes obras sanitarias en toda la provincia y pondremos todo nuestro esfuerzo para finalizarlas, porque los salteños se merecen lo mejor", concluyó Marocco.
En su discurso el Ministro reconoció el trabajo y la entrega de la profesional homenajeada y reiteró la premisa del gobernador Gustavo Sáenz de que “la salud pública es política de Estado para la gestión, no es un gasto es una inversión”. Además aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de trabajo y destacar que “la obra dignifica no sólo al paciente sino también a los trabajadores, mejorando las condiciones laborales”, expresó al tiempo que reconoció su vocación de servicio. El funcionario recordó que tuvieron que pasar 40 años para que se realicen obras en esta Institución.