El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, en representación del Gobierno de la Provincia participó del acto por el Día del Arma de Ingenieros y de su patrono San Ignacio de Loyola del Ejército Argentino.
La ceremonia fue encabezada por el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Ricardo Felipe Fresta y el teniente Coronel del Batallón de Ingenieros, Luis Alberto Rubio. Tuvo lugar en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 “General de División Enrique Mosconi” de la guarnición. Se hizo el tradicional paso de revista, se entonó el Himno Nacional Argentino, una invocación religiosa, un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber. Se realizaron reconocimientos a personal con 25 años de servicio y próximos a retiro.
En la oportunidad, el Ministro destacó la importante misión que lleva adelante el Ejército Argentino y las áreas que lo conforman en las acciones de prevención y acompañamiento a la comunidad y en la labor conjunta con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.
Concluyó con el tradicional desfile militar. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, el jefe de la División Operativa de la Policía Federal Salta, Juan Bautista Otero, el comandante Mayor Ramón Pereyra, jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, entre otras autoridades.