Con más del 97% de las mesas escrutadas, ya se veía lo que sería una sorpresa y batacazo de parte de la lista Somos UNSa, integrada por Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato. Con el 46.43% de los votos, se posicionaron por encima de la lista del actual rector, Víctor Claros, y Graciela Morales, que obtuvieron un 43.75%, con la lista Compromiso Académico y Social. Con estos resultados, la definición será por balotaje, a disputarse el próximo 28 de abril.
Hoyos, actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas, se mostró agradecido por todo el apoyo recibido y aseguró a Salta/12 que fue "fabuloso lo que pasó", porque pudo ver un fuerte acompañamiento de los distintos claustros de la comunidad universitaria. Incluso se sinceró y dijo que "fue mucho más de lo que esperábamos", dado que reconoció (al igual que lo hizo en toda la campaña) que no contaba con el "aparato electoral" que sí tenía su contrincante. "Fue un batacazo para nosotros porque acabamos de superar 12 años con un grupo que siempre se enfrentó a este poder", expresó. Claros, siendo contador, tiene una larga trayectoria en ocupar los principales lugares de conducción. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas en 2003, después rector durante dos períodos (2007-2014), volvió a ocupar el decanato en Económicas (2015) y actualmente es rector otra vez, tras ganar en 2019.
De los comicios de ayer, se destacó que ninguno de los dos candidatos perdió en su facultad. Mientras que Hoyos logró que Exactas le aportara 274 votos contra los 154 que recibió Claros; este último se llevó la victoria en Económicas, con 1188 votos a favor, ante los 1020 votos que acaparó la fórmula de Somos UNSa. Fuente: Página 12 Salta