El gobernador Gustavo Sáenz inauguró esta mañana diversas obras en el municipio de Campo Santo y verificó la marcha de otras que están en ejecución. Lo hizo acompañado por la intendenta Josefina Pastrana y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
“Estamos haciendo obras que unen, conectan y dignifican a los salteños”, indicó el Gobernador al inaugurar el pavimento de la avenida 9 de Julio, una de las arterias más importantes del municipio que une la zona urbana con la parte norte.
“Desde que asumí mi gestión instruí a todos aquellos que me acompañan a que planifiquen con criterio federal; que las obras se distribuyan en todos y cada uno de los rincones de la provincia para que lleguen a cada pueblo, ciudad o departamento de Salta”, dijo el Gobernador.
De esta manera, indicó que “hoy estamos cumpliendo con el compromiso asumido: pavimentar la avenida 9 de Julio y vamos a terminar con los kilómetros que faltan, antes de fin de año”.
Sáenz enumeró algunas de las obras ya ejecutadas en Campo Santo como la construcción de apeaderos para los pasajeros del tren urbano Güemes -Campo Quijano, un edificio nuevo para la dependencia policial, agua potable para 70 vecinos Betania, pavimento y adoquinado: “Eso es igualar oportunidades, dar las condiciones para generar arraigo, para que los jóvenes quieran quedarse. Con ese objetivo seguimos trabajando”.
Además subrayó que estas obras impactan en la calidad de vida de los vecinos del municipio, al tiempo de generar mano de obra local y movilizar la economía de la zona. La inversión fue de más de 13 millones, para ejecutar la pavimentación en 350 metros lineales y una superficie de 3400 m². También se realizaron 770 metros lineales de cordones cunetas. Es una obra que mejora la calidad de la circulación y seguridad de los ciudadanos.
En Betania -
El Gobernador verificó en Betania la construcción del apeadero para el ramal ferroviario C13, uno de los que están en ejecución en Güemes, Campo Santo, Batalla de Salta (Católica), Estación Salta, Estación Alvarado, Cerrillos, Rosario de Lerma. Además se construyen dependencias de talleres operativos del tren de pasajeros.
Se sumaron al recorrido Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación; Damián Contreras, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.
También avanzan las obras para el nuevo destacamento policial de Betania, con una inversión superior a los $20 millones. Se proyectó un edificio completo, buscando la optimización de los recursos técnicos, de infraestructura y humanos, demandados para la tarea de seguridad.
En esa localidad, el Gobernador inauguró la bomba y red de agua potable que mejora la prestación de este servicio esencial a 70 familias de la localidad, asentadas en un nuevo desarrollo urbano, el barrio Virgen El Carmen.
En este caso, con una inversión de más de $3 millones, se hicieron trabajos para facilitar el equipamiento y vinculación del nuevo pozo con el sistema de distribución de agua potable existente. La obra se compone casilla de comando y cloración, cercado perimetral, instalaciones para inyección de solución desinfectante, cámara de macro medición, cámara de cloración, cámaras de inspección, platea de H° A° en boca de pozo, instalación eléctrica, provisión e instalación del equipamiento electromecánico, cañería salida pozo y empalme y kit de conexión.