El gobierno de Salta presentó su propuesta turística invernal en la Ciudad de Buenos Aires, exponiendo una variado menú de alternativas, “números sumamente alentadores” y proyecciones “muy buenas” para el segundo semestre del año, dijo el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña.
En declaraciones a Télam Radio, Peña destacó el “crecimiento” constante que registra Salta desde enero pasado, aún en la presente etapa que se considera temporada baja, y dijo que por lo que están observando proyectan superar “esos 2 millones de turistas que tenía la provincia en 2019”.
Respecto del crecimiento, el ministro señaló que es lo que se habían planteado “como decisión política del gobernador (Gustavo Sáenz): generar trabajo en los momentos en que la Argentina vive, que es clave esta actividad, y mejorar la calidad de vida de los salteños a través del turismo como el desafío enorme”.
En cuanto al impacto del turismo internacional en la provincia, manifestó que configura un elemento “clave”, y remarcó que Salta se ha constituido en “una puerta abierta en el norte del país con una mirada desde distintos lugares del país muy interesante, posicionándose como un hub (centro de operaciones) del norte argentino con la conectividad”.
“Los uruguayos nos vienen sorprendiendo muy bien, Brasil va a empezar a crecer muy fuerte, venimos haciendo un trabajo muy importante con Aerolíneas Argentinas, la conectividad del vuelo con Bariloche que viene con muchísima ocupación en lo que va ser el inicio a partir de julio”, relató.
Por otra parte, Peña destacó los efectos del programa PreViaje y apuntó que “en cualquier momento el lanzamiento del PreViaje 3 va a ser una herramienta maravillosa hasta diciembre”.