El ministro Mario Mimessi mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes de Embarcación, Ballivián, Orán y Pichanal y los equipos de sus áreas sociales. Durante los encuentros proyectaron el trabajo y la gestión articulada para eventos climáticos que puedan ocurrir durante este periodo.
A través de una recorrida encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, se reforzó la presencia territorial de la cartera para realizar articulaciones con mayor coordinación con los intendentes de Embarcación, Carlos Funes y Orán, Baltasar Lara Gros y sus gabinetes sociales. Durante sendos encuentros se definieron medidas para realizar abordajes en conjunto de cara al período estival, en coordinación con otros organismos provinciales, y también abordaron los distintos trabajos que se realizan desde las secretarías a su cargo, para poder dar una respuesta coordinada ante diversos requerimientos.
Respecto a la época estival, Mimessi sostuvo que "tenemos pensado trabajar de forma coordinada con los jefes comunales para dar respuesta en caso que ocurran inclemencias climáticas" y agregó que también resulta necesario poner énfasis en el trabajo y la respuesta a la Emergencia Sociosanitaria para los departamentos del norte provincial.
Por otra parte, indicó en relación a la gestión que realizan distintas áreas del Ministerio, que "el desafío que tenemos en el norte es darle valor a nuestra materia prima, es acompañar desde el Estado con la generación de trabajo: capacitando en oficios, dando oportunidades para estudiar, pero sin descuidar la necesidad diaria de la gente". Finalmente, indicó que "estoy abocado plenamente al cargo, para trabajar con el mismo empeño con los 60 municipios, es el compromiso que asumí con el Gobernador".
Gabinetes sociales.
En cada caso, los jefes comunales estuvieron acompañados por sus funcionarios del área social. En la reunión en Embarcación, acompañó a Funes la coordinadora de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea, mientras que en Orán, junto a Lara Gros estuvo presente la secretaría de Desarrollo Humano, Claudia Palavecino, junto a su equipo.
En Pichanal, la reunión se realizó junto al intendente Julio Jalit y un referente del área social local. Durante los encuentros Mimessi destacó la importancia de trabajar no solo en la función social, como la asistencia, sino también en la capacitación y formación de oficios. Además, indicó que se avanza con las gestiones para que programas alimentarios y de asistencia que son financiados por Nación, puedan tener continuidad.
Asimismo, se abordó el trabajo a realizar coordinadamente con la Provincia atendiendo a la gran superficie terrenal que tiene cada municipio y teniendo presente el acompañamiento de cerca a las comunidades originarias. Tanto en lo que respecta asistencias por emergencia climática como la atención habitual que se brinda.