A pesar de que Juntos por el Cambio no dio quórum, el oficialismo obtuvo los votos necesarios para aprobar la reforma de las jubilaciones de jueces y diplomáticos.
El Frente de Todos aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, a pesar de que la oposición de Juntos por el Cambio no bajó al recinto y se mostró contraria al proyecto.
La aprobación fue con 128 votos afirmativos, 2 abstenciones -pertenecientes a los diputados del Frente de Izquierda- y 0 negativos.
A pesar de que cuando se votó la ley de emergencia económica JxC pidió que las jubilaciones especiales sean derogadas, en esta oportunidad decidió no acompañar el proyecto por temor a que el oficialismo impulse un "copamiento del Poder Judicial" a raíz de la renuncia de juesces y fiscales.
El conflicto entre ambos bloques se generó por la intención de la oposición de incluir una "cláusula transitoria" que garantizara que los jueces en actividad con edad jubilatoria podrán acceder a los beneficios del sistema anterior a la eventual promulgación de esta normativa.
Una vez que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo se aprobó en general, los diputados debatieron cambios en particular y tras ser acordados, se finalizó la sesión.
Juntos por el Cambio no bajó al recinto y el Frente de Todos llegó al número necesario con el apoyo del bloque de José Luis Ramón.