Manuel Adorni se enojó con La Política Online por la primicia sobre la intervención de Luis Caputo en el mercado para contener el precio de los dólares financieros. El portavoz atacó a este medio por una información que fue confirmada por diversos operadores del mercado -algunos muy afines al gobierno- que detectaron una operación inusual con los bonos argentinos, justo cuando se disparaba la cotización. Tras esa maniobra, los dólares comenzaron a operar a la baja.
"Eso es falso, el gobierno no lo va a hacer nunca", respondió Adorni en su conferencia de prensa diaria. "Me parece que fue una versión que surgió de algún lugar menor del mundo mediático", intentó chicanear el contador de la UADE.
Más allá de lo que dice Adorni, lo real es que diversos operadores detectaron los movimientos extraños del mercado que fueron atribuidos a "manos amigas" de Caputo, en una jugada muy típica de la gestión de Massa. La información además trascendió y fue tratada por varios medios.
Al gobierno de Javier Milei le preocupa la información sobre la intervención de "manos amigas" en el mercado porque -además de la evidente contradicción ideológica- implica una fuerte provocación al FMI que históricamente rechaza de plano cualquier tipo de intervención.
El malestar de Adorni con LPO viene desde que este medio reveló que metió a su hermano como "asesor" en el Ministerio de Defensa con un sueldo de dos millones y medio de pesos, aunque luego lo ascendió a auditor con una paga de 4 millones.
LPO también expuso que Adorni tuvo un paso traumático por la universidad pública y no se pudo recibir de economista en la UNLP, aunque en sus redes se presente como tal. Tras ese fallido paso, el sucesor de Cerruti recaló en la privada UADE y se recibió de contador.
Fuente: LPO (La Política Online)