El misionero Martín Arjol, que estuvo este martes en Casa Rosada con el presidente, había dicho el lunes de la semana pasada que no apoyaba el veto y cuestionaba el ajuste a los jubilados.
"Yo he acompañado la formulación del nuevo sistema de actualización jubilatoria y no encuentro en un veto total la posibilidad de no ratificar la posición que tuve al principio de la necesidad de una nueva fórmula jubilatoria", dijo Arjol en A24. El periodista Fabián Doman no quiso que Arjol se escapara con una respuesta tan críptica y le preguntó directamente: "¿Vos irías a una sesión a votar en contra del veto?".
"Totalmente, he acompañado este proyecto, ¿cuál sería el fundamento de que cambie?", dijo Arjol en referencia al proyecto que presentó la UCR y que vetó Milei una vez que fue aprobado por las dos cámaras. "Es un tema que hemos hablado en la primera ley bases cuando se eliminaba la formula jubilatoria y hemos dicho que si queremos hacer cosas distintas de los que han transitado la Argentina, que el ajuste pase por los jubilados, lo ha intentado la Argentina en varias oportunidades y verdaderamente esa cuestión tiene que cambiar", dijo Arjol. Una semana después cambió tanto de parecer que ahora lo quieren expulsar del bloque de la UCR.
Fuente: LPO