A través del decreto 606/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, tra la desregulación del mercado aerocomercial, la Secretaría de Transporte dispuso la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por un plazo de 180 días. María Julia Cordero será la interventora del organismo y tendrá que elevar estándares de seguridad operacional, digitalizar procesos y auditar los últimos años de gestión.
"Dispónese la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte, por el plazo de 180 días corridos. Dicho período podrá ser prorrogado por idéntico plazo y por única vez mediante resolución fundada del Titular del citado Ministerio", indicó el mencionado decreto.
El objetivo de la medida, explicó el Gobierno, es "elevar sus estándares de seguridad operacional, digitalizar procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión". El ente funcionará de manera descentralizada, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo. (...)
iP