De los 10 legisladores que tiene Salta, sólo 6 votaron a favor de la ley. En caso del veto, se sumaría un voto a favor de parte de Emiliano Estrada, que estuvo ausente, y podría darse el voto en contra de Juan Carlos Romero, quien votó afirmativamente en la sanción, pero ahora es un aliado de La Libertad Avanza. El Senado de Salta les pidió por unanimidad que rechacen el veto.
El país se vio nuevamente atravesado por una inmensa movilización en defensa de la Universidad Pública. En Salta, además de la marcha en la capital provincial, hubo manifestaciones en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán y Cafayate, donde también está presente la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Se estima que más de 17 mil personas se movilizaron.
Con el veto, el proyecto tendrá que volver al Congreso, para que sea convalidado o rechazado. Dado que la iniciativa ingresó por la Cámara de Diputados, ahí se tratará el veto inicialmente. Se necesitan los dos tercios en cada Cámara para hacer caer el veto, lo que vuelve a poner al radicalismo en la escena central. Sobre todo en Diputados, tal como sucedió con el veto a la reforma jubilatoria. (...)
Salta12