José Fretes, gerente de Control del Sector Social de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), notificó este lunes a la Universidad de Buenos Aires (UBA) que comenzarán los trabajos de auditoría en esa casa de estudios. Sin embargo desde el rectorado ratificaron que recurrieron a la Justicia para que "decida el procedimiento dentro del marco legal vigente".
"Luego de que las autoridades de la UBA no respondieran a las notificaciones enviadas por sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y el aviso al correo electrónico oficial del rectorado, se decidió entregar la notificación en un documento físico, para evitar más dilaciones. Así, el equipo de la SIGEN remitirá en mano en la mesa de entradas de la Rectoría de la UBA, la nota que indica que comenzarán los trabajos de auditoría en esa casa de estudios. La UBA fue auditada regularmente hasta 2013 por SIGEN", expresó el organismo en un comunicado.
Sin embargo el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, subrayó este lunes en conferencia de prensa que la institución "no se opone a las auditorías, todo lo contrario". "Queremos ser auditados todo lo que sea necesario, pero dentro del marco de las leyes e instituciones. Por eso decidimos presentarnos ante la Justicia para que decida el procedimiento dentro del marco legal vigente. Nosotros entendemos que no corresponde, pero acataremos de manera irrestricta lo que el Poder Judicial decida", aseguró. m1