La sentencia no quedará firme hasta que se resuelvan los recursos que se presentarán ante la Corte Suprema. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena a seis años de prisión a la ex presidenta Cristina Kirchner por "administración fraudulenta" agravada y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa "Vialidad". Así lo dieron a conocer los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña durante la sentencia en los tribunales de Retiro. La sentencia no quedará firme hasta que se resuelvan los recursos que se presentarán ante la Corte Suprema.
"Se demostró un conjunto de actos de gobierno del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de concretar la ejecución de la maniobra, reafirmando el funcionamiento del circuito de irregularidades", afirma la sentencia firmada por los tres jueces cuestionados por sus vínculos con Mauricio Macri.
Los abogados de los 13 imputados estaban convocados, pero sin embargo muchos no concurrieron, entre ellos los de la ex vicepresidenta Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, quienes informaron por escrito a Casación su decisión de seguir la trasmisión de la audiencia por vía remota.
Además, Casación confirmó las penas a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de Vialidad Nacional Nélson Periotti y a Lázaro Báez. También se confirmó la absolución del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y las absoluciones de Abel Fatala y Héctor René Garro.