Votaron a favor los libertarios María Emilia Orozco, Julio Moreno Ovalle y Carlos Zapata, y los innovadores federales Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega. El único voto en contra fue de Emiliano Estrada, de Unión por la Patria.
Nuevamente, la mayoría de diputadas y diputados nacionales por Salta respaldaron una decisión del gobierno de Javier Milei. Seis de los siete representantes de la provincia en la Cámara Baja nacional dieron su voto afirmativo al Decreto de Necesidad y Urgencia que blinda un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Votaron a favor de que el país se endeude nuevamente María Emilia Orozco, Julio Moreno Ovalle y Carlos Zapata, del bloque de La Libertad Avanza (LLA), y también lo hicieron Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, del bloque Innovación Federal (IF) y alineados con el gobernador Gustavo Sáenz. El voto en contra fue de Emiliano Estrada, de Unión por la Patria (UP). La votación final dio 129 votos afirmativos, 108 negativos y seis abstenciones.
El gobierno nacional necesitaba la mayoría simple para la aprobación. Además, con que al menos una de las Cámaras apruebe el decreto queda vigente. Antes de la sesión especial, el Ejecutivo nacional jugó a mostrar el respaldo del grupo más cercano de gobernadores, entre los que se encuentra el mandatario salteño Gustavo Sáenz.
Tras la votación, Estrada repudió la votación final. Sostuvo que el acuerdo tiene las mismas características que los anteriores, ya que se trata de "un crédito que se supone que es un crédito puente", en el que no se establece una finalización. "Creemos que no hay un hasta cuándo", dijo a Salta/12. Resaltó que este crédito "va a servir para financiar el consumo en dólares de un sector de la sociedad en las elecciones, para intentar abrir el cepo y permitir una fuga de capitales de algunos sectores".
El legislador dijo que para el fin de 2026 el país tendrá un mayor nivel de endeudamiento externo y con "una crisis cambiaria y de deuda que va a terminar como ya hemos visto muchas otras veces". En ese sentido, manifestó que el de la deuda con el FMI, contraída durante el macrismo, es un problema de fondo que hay que resolver pero no con el método de tomar más deuda como lo suponen los libertarios. "Esto va a ser la antesala de una nueva crisis en la Argentina", anticipó.