El subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming y el director General de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, encabezaron una reunión de trabajo y análisis de las acciones desplegadas hasta la fecha de manera preventiva y operativa en las distintas jurisdicciones de la provincia.
Fleming, en la apertura de la jornada, remarcó la necesidad de profundizar las estrategias operativas para lograr disminuir los índices de conductas riesgosas  como por ejemplo los casos de conductores alcoholizados y aquellas que inciden en la generación de siniestros viales como las distracciones por equipos tecnológicos como celulares.  
Hizo especial énfasis en la identificación de sectores críticos en materia vial, las conductas temerarias e imprudentes de motociclistas, la articulación de acciones preventivas junto a los municipios y la fiscalización en general.
Por su parte Sánchez Rosado expuso los logros alcanzados, estadísticas, resultados de controles vehiculares y operativos realizados en el presente año, como así también los  objetivos y mejoras por alcanzar.
 Se planificaron nuevas estrategias para la prevención de siniestros viales y el efectivo cumplimiento de las normas de tránsito para garantizar desplazamientos seguros, tanto para peatones como para conductores de vehículos motorizados o no motorizados.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Lidia Raquel Cardozo, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 11 años.
Al reanudarse la audiencia, se produjeron los alegatos de las partes, donde el fiscal López Soto, sostuvo la acusación contra Cardozo y solicitó al Tribunal que sea condenada a la pena de prisión perpetua.
La querella, a su turno, adhirió a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal y solicitó la misma pena para la acusada.
Finalmente, la defensa técnica de la mujer, solicitó que sea absuelta por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria, que se contemplen circunstancias atenuantes por emoción violenta.
Tras deliberar, los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, dieron a conocer el veredicto, donde hicieron lugar a la solicitud del Fiscal y condenaron a Lidia Raquel Cardozo a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso que sea registrada en el Banco de Datos Genéticos.

Nicholas Jacob González Sandoval (32), quien está preso en la cárcel de Ezeiza, fue detenido en febrero de 2023 en el aeroparque Jorge Newbery y en su poder se secuestró esa cantidad de droga, equivalente a unas 13.500 pastillas, dólares, euros y pesos.

Un hombre de nacionalidad mexicana fue condenado este lunes a cuatro años y ocho meses de prisión por intentar ingresar en febrero pasado a Argentina con cuatro kilos de "éxtasis" a través del Aeroparque Jorge Newbery, informaron fuentes judiciales. La pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Dos (TOPE) 2 recayó sobre Nicholas Jacob González Sandoval (32), quien actualmente está preso en la cárcel federal de Ezeiza.

Según las fuentes, la sentencia se conoció al cabo de un juicio abreviado en el que el mexicano reconoció su culpabilidad en el delito de "contrabando de importación, agravado por tratarse de estupefacientes destinados a su comercialización, en grado de tentativa y en calidad de autor".  El ahora condenado fue detenido el 21 de febrero de 2023, en el aeroparque porteño, durante un control de pasajeros y equipajes de un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas procedente de Santiago de Chile.

De acuerdo con la investigación, el personal aduanero descubrió mediante un scanner imágenes dudosas en un bolso que portaba González Sandoval y al inspeccionar en profundidad el equipaje se hallaron 4,090 kilogramos de éxtasis en polvo, con los que se podrían producir unas 13.500 pastillas de esa droga. En esa oportunidad, el mexicano manifestó trabajar como artista circense y se le secuestró una importante suma de divisas de distintos países (euros, dólares y pesos).

"Los hechos se enmarcan dentro de las previsiones del delito de contrabando simple agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a la comercialización, en grado de tentativa", sostuvo en su fallo el juez Gustavo Losada. 

télam

Efectivos del Destacamento Rivadavia Banda Sur sorprendieron a cuatro hombres que realizaban la tala de árboles de palo santo, como así también hallaron en distintos sectores de una finca el acopio de más de 700 palos santos. Se labró la infracción a las cuatro personas, y se procedió al secuestro de dos motosierras.

Personal del Destacamento Rivadavia Banda Sur que realizaba averiguaciones por una causa de robo en los parajes aledaños a Finca Domingo, se percataron que en distintas zonas acopio de palos santos, siendo un total de 800 postes talados. Los uniformados escucharon ruidos de motosierras a unos 3 kilómetros aproximadamente, situación que se desplazaron al lugar hallando infraganti a cuatro personas de 33, 33, 51 y 61 años, realizando la tala de árboles.

Por la situación se labro las infracciones correspondientes conforme lo establece el artículo 90 bis del Código Contravencional. Las personas manifestaron que fueron contratados por una persona para realizar tal actividad.

Personal de la Dirección de Unidad Regional N° 4, sorprendieron in fraganti a dos hombres cuando cortaban rieles de ferrocarril en inmediaciones de Tres Quebradas-Aguaray. Utilizaban grupo electrógeno, amoladoras, entre otros elementos para realizar los cortes.

Se constató que alrededor de 15 metros de rieles de distintos tramos de 2 a 3 metros de largo fueron removidos. Inmediatamente secuestraron los elementos y demoraron a los sospechosos de 31 y 48 años, quienes quedaron a disposición de la justicia federal.