Tras el viaje a Estado Unidos y la reunión con Donald Trump, el presidente Javier Milei convocó nuevamente a una reunión del Consejo de Mayo. El encuentro entre los referentes de los diferentes sectores se llevó a cabo en Casa Rosada, en esta ocasión se abordó el eje reforma tributaria.
Asistieron al encuentro Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación; Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Carolina Losada, senadora nacional; Cristian Ritondo, diputado nacional; Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y Martín Rappallini, el presidente de la Unión Industrial Argentina.
A los seis representantes fijos se sumaron los secretarios Carlos Guberman (Hacienda) y Julio Cordero (Trabajo), y los legisladores Luciano Laspina, diputado nacional y Martín Kerchner Tomba, senador provincial.
“Argentina tiene 52% de presión fiscal y recauda el 28%, entonces lo que estamos planteando es que hay un gran nivel de informalidad. Eso quiere decir que hay una gran parte que no paga, si logramos una propuesta para que todos paguen vamos a poder tener un proyecto de crecimiento”, dijo Rappallini al término del encuentro en un intercambio con la prensa acreditada.
En este marco, el titular de la UIA sostuvo que la entidad advirtió sobre “el problema de actividad económico”. “En la industria preocupan las restricciones financieras y está afectando la alta tasa de interés a la actividad”, remarcó.
Noticias Nacionales

- Actualidad Nacional