Al recorrer las zonas damnificadas, el Gobernador evaluó las obras para reforzar los anillos de contención y atenuar el impacto de los daños. Además se reunió con los equipos de trabajo y las familias de distintas comunidades.
“El Gobierno de la Provincia está presente desde el primer día acompañando y ayudando en esta situación tan dolorosa”, dijo el Gobernador al encontrarse con las familias en la escuela La Curvita donde funciona uno de los espacios transitorios de resguardo para las personas trasladadas en forma preventiva y voluntaria. “Quiero que sepan que aquí estoy, que estuve siempre, que aquí está todo el Gobierno, los ministros, todo el equipo junto al Ejército, Gendarmería, Cruz Roja e instituciones como Pata Pila”, les dijo el Gobernador a las familias que le agradecieron la asistencia de la provincia desde el primer momento.
“No sé si alguna vez en la historia se vio un despliegue tan grande, trabajando como corresponde, acompañando y ayudando a todos. Es un tema doloroso, lo vienen viviendo durante muchos años”, señaló. Recordó que en 2018 hubo más de 5000 evacuados “y fue muy complejo, por eso se trabajó en las obras de anillos y los terraplenes y dieron resultados. Esto podría haber sido mucho peor”, manifestó Gustavo Sáenz.
“Gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas que es lo más importante, trabajamos por el bienestar de todos, para resolver los daños materiales y que puedan tener lo que necesitan. Los daños materiales los vamos a resolver”, aseguró el Gobernador. Expresar que según sus instrucciones, los equipos ministeriales avanzarán con diversas tareas en el lugar. Además, Sáenz hizo un reconocimiento especial y agradeció “al maravilloso equipo humano” que trabaja incansablemente desde el primer momento para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
De acuerdo al trabajo planificado por el Comité de Emergencia Climática comenzó a funcionar el hospital de campaña instalado por el Ministerio de Salud de Pública, a través del SAMEC, en el paraje La Curvita con todos los recursos necesarios para reforzar la atención sanitaria en la zona y descomprimir el hospital de Santa Victoria Este. Asimismo, a las tareas por aire se sumó un helicóptero más.
Mientras tanto y de acuerdo a lo planificado, continúa el relevamiento diario en los lugares donde fueron reubicados los pobladores afectados y en la ruta provincial 54 con presencia policial preventiva 24 horas en los distintos lugares señalados y en el hospital de campaña que se instaló en La Curvita.