Los investigadores están utilizando modelos de IA entrenados en el habla humana para decodificar el secreto lenguaje de perros. el estudio Proviene de investigadores de la Universidad de Michigan, el Instituto Nacional de Astrofísica de México y el Instituto de Óptica y Electrónica de México. Los prometedores resultados, presentados La semana pasada en una conferencia internacional, mostramos cómo los modelos de IA actuales podrían ser una clave para comprender los lenguajes animales, al menos hasta cierto punto.
“Hay tantas cosas que aún no sabemos sobre los animales que comparten este mundo con nosotros”, dijo Rada Mihalcea, la directora. del Laboratorio de IA de la Universidad de Michigan en un comunicado de prensa. “Los avances en IA se pueden utilizar para revolucionar nuestra comprensión de la comunicación animal, y nuestros hallazgos sugieren que tal vez no tengamos que hacerlo. empezar desde cero”.
El estudio utiliza un modelo de voz de IA de última generación, Wav2Vec2, para identificar la emoción, el género y la raza de un perro detrás. cualquier ladrido determinado. Los investigadores utilizaron dos conjuntos de datos diferentes para entrenar y compararon los resultados: uno fue entrenado desde cero solo con ladridos de perro, y Uno de ellos fue entrenado previamente en el habla humana y luego afinado en los ladridos. El modelo fue entrenado previamente en casi 1000 horas de habla humana. Las grabaciones funcionaron mejor. Luego, los investigadores ajustaron ese modelo en un conjunto de datos que consta de vocalizaciones (ladridos) de 74 perros: 42 chihuahua, 21. Caniches franceses y 11 Schnauzer.
Este modelo de IA entrenado en humanos y perros fue capaz de identificar la emoción de un perro con un 62 % de precisión, la raza con un 62 % de precisión y el género. con un 69 % de precisión e identificar un perro en particular de un grupo con un 50 % de precisión. Todas estas puntuaciones superaron al modelo de IA acaba de ser entrenado con perros, lo que sugiere que los sonidos y los patrones derivados del habla humana pueden potencialmente servir como base para comprender a los animales.
Al tratar de desentrañar la emoción detrás del ladrido de un perro, los investigadores plantean la hipótesis de que la vocalización de un perro está relacionada con su contexto. Evidencia existente sugiere que los sonidos que hacen los monos y los perritos de las praderas se pueden predecir en función del contexto de la situación en la que se encuentran. Las emociones que los investigadores intentan asignar a los perros en este estudio son ladridos agresivos, ladridos normales, chillidos y gruñidos negativos. experimentaron muchas más emociones, estos ruidos estaban en gran medida disponibles en su conjunto de datos.
“Al utilizar modelos de procesamiento del habla inicialmente entrenados en el habla humana, nuestra investigación abre una nueva ventana hacia cómo podemos aprovechar lo que construimos. hasta ahora en el procesamiento del habla para comenzar a comprender los matices de los ladridos de los perros”, dijo Mihalcea.
En el futuro, los investigadores dicen que les gustaría probar más razas, emociones y especies para comprender el alcance de esta tecnología. Es la primera vez que se utilizan modelos de habla humana para decodificar las comunicaciones de los animales y podría sentar las bases para comprender el lenguaje de los animales. Aunque este estudio ciertamente no es definitivo a la hora de desentrañar el significado de todos los ladridos de los perros, los investigadores lo ven como un paso prometedor en ese sentido.
gizmodo