En el hospital Señor del Milagro se vacunó a la primera persona de la región contra la enfermedad. La vacuna está dirigida a policías, docentes y personal de salud, en el grupo etario de entre 25 y 39 años. “No es la solución definitiva, aunque esté haciendo frío debemos seguir descacharrando y cuidándonos”, alertó el ministro Mangione.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, encabezó la actividad que se realizó en el hospital Señor del Milagro, donde se inmunizaron contra la enfermedad a los primeros trabajadores de salud y de la policía de Salta.
“Haber elegido este hospital para comenzar con la campaña, es una manera de reconocer el gran trabajo que realizó este equipo de salud donde desde setiembre hasta la fecha, atendió más de 9 mil pacientes y se internaron más de 500, es el establecimiento referente en enfermedades infecciosas y debemos revalorizarlo. Es por eso que muy pronto, como se anunció, comenzarán las obras de ampliación para poder brindarle una atención de calidad a los pacientes y que los trabajadores cuenten con un mejor espacio”.
Mangione señaló que la estrategia que se aplica en Salta es la que están siguiendo varias provincias del país. Sin embargo, sostuvo que la posibilidad de extender la inmunización en el resto de la población plantea una dificultad “no sólo al nivel de escasez de la vacuna, sino también porque los fondos no alcanzan y Nación sigue sin definir si va a solventar o no esta campaña de vacunación”. Finalmente, el titular de la cartera sanitaria, hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la prevención, “La vacuna no es la solución definitiva, aunque esté haciendo frío debemos seguir descacharrando y cuidándonos”, alertó el funcionario.