La intervención de los efectivos de Rosario de la Frontera se dio en el marco de la Ley de malos tratos y actos de crueldad animal tras un llamado telefónico. De esta manera, evitaron que prosiguiera una riña de gallos y secuestraron elementos probatorios.
Pasada la medianoche, personal de la División Policía Rural y Ambiental se desplazaron a verificar una supuesta riña de gallos a la altura del kilómetro 1424 de la Ruta Provincial N° 9, Rosario de la Frontera. Ante la presencia de los uniformados, un grupo de personas escaparon en diferentes direcciones.
No obstante, conforme a la Ley N° 14.346 “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”, se infraccionó a una mujer, mayor de edad, propietaria de la vivienda, donde luego de una requisa voluntaria se procedió al secuestro de un brete, elemento utilizado en esa actividad ilegal. Por intermedio de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y al Juzgado de Garantías en turno, se secuestraron diferentes elementos de interés para la causa.